Descartan caso sospechoso de la variante Delta en Eagle Pass

0
275

Leopoldo Vielma, coordinador de Emergencias, declaró que la variante Delta puede llegar a esta frontera, tomando en cuenta que es una región de mucho flujo migratorio.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Las autoridades de Salud descartaron que exista algún contagio de la variante Delta en esta frontera y lo confirmaron luego de enviar un caso sospechoso a estudio a un laboratorio fuera de esta ciudad.

Lo anterior se informó durante la reunión que miembros del hospital sostuvieron con el juez del condado David Saucedo y el Mayor Rolando Salinas con quienes se abordó ademñas el tema de la situación que priva localmente respecto a los contagios.

Leopoldo Vielma, el coordinador de Emergencias, dijo que por ahora no se determinó reactivar El Centro de Operaciones de Emergencias, porque no se considera exista una situación preocupante.

‘Si hay contagios pero no al nivel como para aplicar esa medida, dijo Vielma.

De hecho, descartó que existan personas hospitalizadas o intubadas; las que tienen el virus están en cuarentena domiciliaria.

Declaró que la variante Delta puede llegar a esta frontera, tomando en cuenta que es una región de mucho flujo migratorio.

Lo que ayuda es que la comunidad está bajo un proceso de vacunación y es la misma la que debe cuidarse de no contagiarse, siempre empleando las medidas que desde un principio se emitieron para prevenir las infecciones.

Comments

comments