Desatan violencia en Miguel Alemán, Tamaulipas

0
449

La violencia en Miguel Alemán desencadenó narcobloqueos en la Carretera a Reynosa, donde un camión fue incendiado a la altura del poblado Los Ángeles

Por: Agencia reforma

Ciudad Victoria, Tamps.- La violencia en Tamaulipas está imparable.

La madrugada de hoy de nueva cuenta se registraron enfrentamientos y persecuciones entre grupos armados rivales contra autoridades policiacas y militares.

Aunque las autoridades no informaron de los hechos violentos, la ciudadanía difundió videos y fotos en redes sociales.

Las balaceras en diversas ciudades se desataron desde el fin de semana luego de la captura el domingo del jefe de plaza del Cártel del Golfo en Matamoros, Óscar Antonio López Sandoval, alias “El Droga” o “Ciclón 89”.

En Miguel Alemán, ayer, alertaron a la población los constantes enfrentamientos entre grupos rivales que se disputan este municipio fronterizo para el tráfico de drogas y migrantes.

La violencia en Miguel Alemán desencadenó narcobloqueos en la Carretera a Reynosa, donde un camión fue incendiado a la altura del poblado Los Ángeles, y los tiroteos mantuvieron encerrados a los pobladores en sus viviendas.

El cierre de esta vía provocó largas filas de vehículos, camiones de carga y tráileres.

El personal de Bomberos tuvo que acudir a sofocar el fuego del camión atravesado.

La delincuencia bloqueó además la arteria principal para evitar la llegada de convoys de personal militar que acudió a disuadir a los pistoleros que mantenían en zozobra a las familias del área urbana.

La madrugada de este jueves, los enfrentamientos más fuertes se registraron entre soldados y grupos armados.

Los videos y fotografías en redes constatan el nivel de violencia que desplegaron los grupos armados.

En redes, la misma población alertó a los ciudadanos para evitar salir a las calles, ya que estaban robando vehículos para bloquear avenidas.

En el poblado Comales de Camargo, Tamaulipas, todavía por la tarde seguían reportándose paso de convoyes de camionetas de grupos armados, algunos a gran velocidad por ir en persecuciones.

Comments

comments