Desafían a Gobernador con incendios en Reynosa

0
792
Pie de foto: Un helicóptero de la Secretaría de Marina Armada trató de ubicar a los responsables de los incendios. Foto: Zócalo

Un helicóptero de la Marina Armada de México sobrevoló la ciudad con el objeto de detectar las anomalías que causaron pánico e incertidumbre de los pobladores

Por: Agencias

Reynosa.- Previo a la llegada del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, incendios de llantas y bloqueos de vialidades se presentaron ayer en Reynosa, con lo que quedó de manifiesto el desafío de las organizaciones criminales al nuevo gobierno de corte panista en la entidad.

Los reportes de la ciudadanía a través de redes sociales de la quema de neumáticos comenzaron a circular aproximadamente a las 14:40 horas de ayer.

Un helicóptero de la Marina Armada de México sobrevoló la ciudad con el objeto de detectar las anomalías que causaron pánico e incertidumbre de los pobladores, ante la inminente amenaza de narcobloqueos o enfrentamientos entre integrantes de organizaciones criminales horas antes de la llegada del nuevo Gobernador a la zona fronteriza.

Por su parte, el Mandatario estatal expresó que dichos acontecimientos no inhibirán las acciones contra la delincuencia en su mandato.

“Son acciones distractoras que quisieron hacernos menos, pero acuérdense que somos muchas más las familias que se levantan todos los días temprano a trabajar y salir adelante “, dijo a su llegada al Parque Cultural Reynosa.

Cabeza de Vaca llegó acompañado de su esposa, sus tres hijas, así como todo su Gabinete, y previo al recorrido por la kermés donde miles de familias lo esperaban dijo: “esos cuantos que quieren seguir generando problemas para Tamaulipas saben que las cosas vienen diferentes ya comenzó el nuevo Gobierno, soy un Gobernador que actúa con firmeza y determinación para restablecer la paz el orden y el estado de derecho”, reiteró.

En su primer mensaje ya como Mandatario estatal, dijo que responderá con resultados a la confianza otorgada; “cumpliré con los compromisos que realicé con los ciudadanos y los diferentes sectores de la sociedad”, señaló.

“Mi Gobierno mantendrá una relación institucional de respeto con la Federación; asumiré a plenitud y con responsabilidad nuestras obligaciones, no nos escudaremos en ellos para evadir problemas”, expresó ante diputados e invitados al evento.

García Cabeza de Vaca mencionó que en materia de seguridad, su Gobierno seguirá colaborando con las autoridades y fuerzas federales, a fin de lograr una paz permanente en la entidad.

Con los legisladores federales dentro de un marco de respeto solicitaré una reunión de trabajo, que nos permita analizar y valorar el Presupuesto de Egresos de la Federación, pero cuidando que se concreten las partidas necesarias que garanticen el desarrollo de esta entidad”, dijo.
APOYOS

» El presidente Enrique Peña Nieto expresó ayer sus deseos de éxito al Gobernador y manifestó que el Gobierno federal acompañará su Administración por el bienestar de su población.

» “Deseo éxito al Gobernador @fgcabezadevaca. El @GobMX acompañará los esfuerzos de su administración por el
bienestar de Tamaulipas”, escribió el Presidente en Twitter.

 

Comments

comments