Depredador sexual de menores en Torréon, era regidor panista

0
828

Hasta el momento hay cuatro víctimas, sus madres de estos interpusieron las denuncias.

Por: Agencias

Torreón, Coah.- La Procuradora Estatal de PRONIF, Yesca Garza, solicitó a a otras posibles víctimas de Francisco José ex regidor panista, identificarlo y denunciarlo tras ser señalado de corrupción de menores equiparado a la violación que pudieran alcanzar una pena máxima de hasta 50 años de prisión.

Al momento hay cuatro víctimas de este depredador sexual, se presume que forma parte de una red de pederastas que opera en la Comarca Lagunera y que hay más personas involucradas.

Utilizaba una quinta ubicada en la calle Claveles de la colonia Jardines de California, donde invitaba a niños para atentar en su contra, fue detenido con orden de aprehensión por elementos de la Agencia de Investigación Criminal del Estado.

Las madres de los menores interpusieron las denuncias. El caso fue vinculado a proceso y otorgaron el plazo para la investigación complementaria, así como la prisión preventiva, por lo que al individuo lo ingresaron al centro penitenciario local.

ASÍ OPERABA

Francisco, de 50 años, invitaba a sus víctimas del sexo masculino de entre 9 a 16 años de edad, a unas albercas en el interior de una quinta ubicada en la colonia Jardines de California.

Ya en el interior les pagaba cantidades hasta de 5 mil pesos por quedarse todo el día a «divertirse”, luego los convencía para acceder a tener un encuentro sexual, situación que hicieron por casi dos años.

La investigación inició el pasado mes de junio y duró 4 meses en los que integraron la carpeta de investigación, para cumplimentar orden de aprehensión el 3 de octubre y vincularlo a proceso días después, por lo que el imputado permanece en prisión preventiva y podría alcanzar una pena de hasta 50 años de cárcel.

Debido a la forma que el sujeto utilizaba para acercarse a los niños, presumen que haya más víctimas, por lo que hicieron el llamado a la ciudadanía para denunciarlo.

Presumen que hay más menores afectados.

Con información de Código Rojo Laguna

Comments

comments