Deportan a mujer y su hijo de dos días de nacido desde Eagle Pass

0
1036

Denuncia migrante maltrato en deportación y separación de su hijo al nacer en hospital de la ciudad.

Por: Armando Valdés

Eagle Pass, Texas. – Madelaine Velázquez y su hijo de apenas dos días de nacido fueron deportados de Estados Unidos, por lo que solicitó ayuda, ya que a pesar de que el bebé ya es ciudadano americano, los oficiales la retornaron a Piedras Negras.

La mujer de 17 años, madre soltera, de origen hondureño, señalo que intentó ingresar a Estados Unidos por Eagle Pass el pasado viernes, y al día siguiente fue detenida y trasladada a un hospital por su avanzado estado de embarazo.

Ya por la tarde del sábado dio a luz al pequeño David Ricardo y de inmediato en el hospital fue separada de su hijo. A ella la enviaron a las celdas de la Patrulla Fronteriza y al bebé al hospital de la ciudad.

Señaló que los oficiales de migración de Estados Unidos la trataron de forma grosera y hostil, además le advirtieron que no intentara cruzar de nuevo pues serían deportados, siendo que en estos momentos la política migratoria para quienes solicitar asilo ha cambiado y más cuando el hijo de la mujer es ya ciudadano norteamericano.

Madelaine señaló luego de ser deportada y apoyada por un pastor evangélico en el puente dos, que permanecerá en Piedras Negras con una familia que la apoyan, pero pidió orientación ante el trato que recibió de los agentes federales de Estados Unidos.

Por la frontera de Texas con Coahuila en el año fiscal se han arrestado de octubre a la fecha casi 100 mil migrantes indocumentado y en cuatro meses del presente año 2021 han fallecido ya 64 de ellos en su intento de cruce.

Comments

comments