Deportaciones de migrantes por Piedras Negras han bajado últimas semanas

0
238

Aunque la cifra de deportaciones hacia la ciudad bajó de 350 a 152 diarias, la cifra sigue siendo complicada de manejar pues a ellos se suman los que a diario llegan.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 14 de septiembre del 2021.- Una ligera disminución se ha detectado, cuando menos en las últimas dos semanas, en el número de migrantes que son deportados diariamente por Estados Unidos a través de Piedras Negras, reconoció el Enlace Municipal de Migración.

Héctor Gerardo Menchaca González detalló que de acuerdo a las estadísticas, de un promedio de alrededor de 350 indocumentados que el vecino país venía expulsando por ésta frontera, ha bajado hasta 152 éste lunes pasado.

Señaló que sin embargo sigue siendo una cifra compleja para las autoridades de ésta localidad, toda vez que alrededor del 50 por ciento de ellos son de origen extranjero, muchos de los cuales se quedan para volver al intentar.

Menchaca González añadió que a ello hay que sumarle que el flujo de migrantes que provienen del interior así como de otros países se mantiene, lo que sigue generando una saturación en todos los aspectos en ésta ciudad.

Comments

comments