Denuncian venta de niña recién nacida en Múzquiz

0
769

Un a mujer reportó a una hombre que iba a entregar a una bebé a cambio de dinero

Por: Grupo Zócalo

Imanol Castellanos | Múzquiz, Coah.- La Fiscalía General del Estado tiene abierta una carpeta de investigación, por un supuesto intento de venta de una recién nacida, la cual iba a ser intercambiada por una cantidad de dinero.

Ulises Ramírez Guillén, delegado regional de la Fiscalía General del Estado, informó que el día de ayer se recibió una denuncia por parte de una vecina de la colonia Las Misiones, quien declaró que escuchó el rumor de que un hombre entregaría a su hija, una recién nacida, a cambio de una cantidad de dinero.

“Se encuentra a etapa de investigación, se va a llamar a declaración a las partes involucradas, se denuncia a una mujer de nombre Beatriz que tiene una relación de parentesco con el padre biológico”, dijo el entrevistado.

Ramírez Guillén señaló que la denuncia relata que la mujer de nombre Beatriz N. buscaba adoptar a la recién nacida a cambio de una cantidad de dinero, sin embargo no se ha confirmado que los hechos hayan ocurrido de la forma en que se comenta.

“La situación legal de la niña está en manos de la autoridad, se encuentra bien en el resguardo de su padre biológico y su abuela materna quienes la tienen bajo su cuidado, no se ha concretado que se haya confirmado este hecho”, manifestó Ulises Ramírez Guillén.

De confirmarse este hecho, se podría configurar un delito grave que es el de trata de personas, por ello la Fiscalía General del Estado tiene una investigación minuciosa en cuanto a esta denuncia que fue realizada el día de ayer.

Comments

comments