Denuncia líder minero serias omisiones en seguridad en minas de la región Carbonífera

0
363

“Sabemos que hay riesgos en las minas, pero hay que minimizar los riesgos para que no sigan ocurriendo esta clase de tragedias”, afirmó el líder minero.

Por: Enriqueta Delgado

Múzquiz, Coahuila. – Sergio Javier Ibarra, Secretario General de la Sección 303, del Sindicato Minero Democrático, en Minas de Barroterán, señaló en torno al accidente de la mina en este mineral de Rancherías, que todos saben de los riesgos de la minería, pero que hay serias omisiones por parte de las autoridades competentes, para permitir operar minas como en la que quedaron atrapados los 7 trabajadores mineros en hechos que ocurrieron el pasado viernes por la mañana.

No se puede tapar el sol con un dedo, sabemos que hay riesgos en las minas, pero como en toda empresa hay que minimizar los riesgos para que no sigan ocurriendo esta clase de tragedias”, afirmó el líder minero.

Por nuestra parte de inmediato nos solidarizamos con los trabajadores porque son nuestros hermanos, andamos en lo mismo y aquí estamos apoyándolos, nosotros como sindicato y la empresa a la que pertenecemos, Minera del Norte, estamos al pendiente de la situación, desde el primer día, por el escuadrón de rescate, el equipo que se trasladó al lugar y el equipo técnico, que no ha parado desde el día que se registró el lamentable accidente.

Dijo que además del apoyo como trabajadores mineros, también están brindando apoyo con víveres, hielo, agua y refrescos, también desde el primer día de los hechos, todo ello por la solidaridad que siempre ha destacado a los trabajadores mineros pertenecientes a esta sección del Sindicato Minero Democrático.

Lamentamos la situación por la que están pasando nuestros compañeros de esta mina, como los familiares de los que han sido declarados fallecidos, estamos con ellos e insistió en que no se puede tapar el sol con un dedo, pero que por eso tanto el Secretario General del Sindicato Democrático y ellos como líderes regionales, siempre han pugnado para que mejoren las condiciones de seguridad en todo el ramo minero, en todas las minas de la región para que ya no sigan pasando estas tragedias.

Comments

comments