Denuncia diputada discriminación por preferencias sexuales en Ramos Arizpe

0
481

Un policía municipal fue obligado a a quitarse el uniforme e irse desnudo por declararse abiertamente homosexual.

Por: Jesús Castro 

Saltillo.- Este sábado hicieron pública una denuncia por discriminación contra un directivo de la Policía de Ramos Arizpe, acusándolo de presuntamente de haber humillado a un policía asignado a Paredón, al que obligó a quitarse el uniforme e irse desnudo por declararse abiertamente homosexual.

Fue la diputada local por Morena, Lizbeth Ogazón Nava, quien refirió el caso del policía municipal de aquel municipio, Ramón “N”, asignado al ejido Paredón, quien al declararse homosexual se separó de su mujer con quien procreó dos hijos, aunque continúa al pendiente de ellos.

Por ello, al enterarse de que sus hijos estaban contagiados con Covid-19 solicitó permiso sin goce de sueldo para atenderlos, pidiéndoselo a su jefe inmediato de nombre Gamaliel “N”, sin embargo, el comandante no le concedió la solicitud.

“La preocupación orilló a que el oficial se retirara para cuidar de su familia, pero su superior lo interceptó cuando iba de salida para amenazarlo de ponerlo a disposición del Ministerio Público, indicándole que se podía retirar, pero sin el uniforme que lleva puesto y le hizo comentarios ofensivos referentes a la preferencia sexual”, dijo la diputada.

Pero no obstante ser objeto de burlas y palabras altisonantes, el directivo policiaco se refirió a que dada su preferencia sexual no era digno de portar el uniforme de la corporación y fue entonces que le pidió que se lo quitara.

“Este comandante le solicitó a un subalterno, un policía, por motivos de homofobia, que se quitara el uniforme, quedar desnudo y que así se retirara. Es un acto de humillación, un acto de homofobia y no tendría por qué hacerlo alguien que pertenece a una institución pública”, declaró Lizbeth Ogazón Nava.

Pide proceso justo

Agregó que ante tal situación, el oficial afectado interpuso una denuncia ante la Comisión de Honor y Justicia del Municipio, por lo que la diputada hace un llamado para que dicho proceso se lleve de manera justa y apegado al marco legal.

Comments

comments