Demandan habitantes red de drenaje y electrificación

0
625

Por: Redacción

Acuña, Coah.- Más de 60 familias que viven en sectores irregulares de las colonias Las Torres y Las Enedinas están demandando los servicios de drenaje y electrificación para poder acceder a los servicios básicos y a los beneficios de los programas sociales, dijo el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Jorge Barajas Arcila.

En audiencia con el secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, un grupo de madres y padres de familia, acompañados de sus hijos, pidieron la intervención del Gobierno municipal para que los habitantes de estos dos sectores puedan obtener los números oficiales, así como realizar trámites para la legalización de los predios.

Después de que fueron escuchados por representantes de la autoridad municipal, el secretario del Ayuntamiento los invitó a tener una reunión el próximo lunes en sus colonias, para ver cada una de las demandas ciudadanas y con ello buscar una solución.

El líder de la CROC dijo que de acuerdo a informes de funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, no se puede otorgar el servicio de energía porque supuestamente la Secretaría de Desarrollo Social tiene frenado el proyecto de inclusión del servicio a sectores con alta marginación.

Explicó que habitantes de las colonias Las Torres y de un sector de Las Enedinas acudieron a las oficinas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos para informar de la situación en que se encuentran ya que carecen de los servicios básicos más elementales, como es drenaje y electrificación.

Expresó que es preocupante que 60 familias de la colonia Las Enedinas no cuenten con el servicio de energía eléctrica en estos tiempos, en los que se presentan altas temperaturas de más de 42 grados.

Comments

comments