Deja Morena a la suerte designación

0
520

Un hombre y una mujer resultaron seleccionados para participar en la tómbola que elegirá a los candidatos a diputados locales plurinominales de Morena en Coahuila.

Por: Redacción

Monclova, Coah.En medio del folclor político mexicano, mientras unos partidos eligen candidatos por designación, coloquialmente “dedazo”, y otros por simulacro de consulta a la base, en Morena los candidatos oficiales a diputados locales plurinominales al Congreso de Coahuila surgirán en un sorteo a través de una tómbola con la participación de todos aquellos que resultaron preelectos, de tal forma que la Diosa Fortuna resolverá.

Por lo pronto, en el marco de una asamblea electoral, el Partido Movimiento Regeneración Nacional eligió ayer dos precandidatos a diputación plurinominal por el Quinto Distrito Electoral con cabecera en Monclova y con el voto de los asambleístas, fueron propuestos Amós Martínez con 38 votos y Blanca Rivera con 61, dentro de la modalidad de equidad de género.

En la asamblea fueron propuestas 6 féminas y 5 varones que pasaron al templete para explicar a los asambleístas por qué quieren ser diputados en la próxima Legislatura coahuilense y enseguida los asistentes emitieron el sufragio correspondiente.

Amós Martínez y Blanca Rivera, al obtener mayoría de votos en el género varonil y femenil, respectivamente, tienen ya el pasaporte para ser tomados en cuenta en el sorteo que posteriormente se llevará a cabo, organizado por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo de Morena en Coahuila.

La sesión inició a las 14:00 horas ante aproximadamente 120 asistentes, en un horario poco usual y entre semana, cuando generalmente es en fin de semana.

Comments

comments