Decomisan más de 64 mil litros de hidrocarburos en la Saltillo-Monterrey

0
217

Decomisan elementos de la Guardia Nacional más de 60 mil litros de gasolina clandestina en la vía Saltillo-Monterrey

Por: Luis Durón 

Saltillo, Coah.- Elementos de la Guardia Nacional lograron el aseguramiento de una pipa con más de 64 mil litros de gasolina de procedencia ilegal que circulaba sobre la carretera Saltillo–Monterrey.

El decomiso

Fue durante la mañana de ayer que elementos de la Guardia Nacional apostados sobre la carretera Saltillo–Monterrey, en su cruce con el libramiento Óscar Flores Tapia, observaron una pipa que circulaba a exceso de velocidad.

Los agentes le marcaron el alto y el conductor del tractocamión se detuvo a la altura del punto conocido como Paso del Águila, donde los elementos le solicitaron sus documentos.

Tras la revisión por parte de los gendarmes, el conductor no pudo demostrar la procedencia legal del hidrocarburo por lo que los elementos procedieron a su detención.

La gasolina, junto con el conductor y la pipa, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, en el que se iniciará el proceso judicial en su contra.

Durante la pandemia el robo de combustible ha aumentado en Coahuila, cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubica al Estado entre las entidades con mayor incidencia de este delito.

Según los datos oficiales en lo que va del año, en Coahuila se han abierto 64 carpetas de investigación relacionadas con el robo de combustible y se han detenido a 75 personas.

En Coahuila el robo de combustible se concentra en las regiones sureste y laguna donde se forma un corredor por la carretera que va de Saltillo a Torreón, debido a que ahí se ubica un ducto de Pemex.

Las autoridades señalan que en diversos puntos de Parras de la Fuente y General Cepeda se han ubicado tomas clandestinas y venta ilegal de combustible. Otro de los puntos de mayor incidencia es la carretera Monterrey–Saltillo.

Los elementos de la Guardia Nacional han desarticulado incluso bandas de huachicoleros que operan en la región, en Ramos Arizpe se han ubicado bodegas con tomas clandestinas de combustible.

Comments

comments