Decomisan droga en Central de Autobuses

0
671

Estampas impregnadas con droga eran trasladadas por paquetería.

Por: Agencias 

Saltillo, Coahuila.- Elementos de la Policía Federal decomisaron en la Central de Autobuses de Saltillo 150 estampas de papel secante impregnadas con droga, que aparentemente eran enviadas por paquetería hacia el norte del estado.

El decomiso ocurrió cuando los oficiales, apoyados por el escuadrón canino o K9, encontraron en cajas unos sobres escondidos.

Los objetos llamaron la atención del oficial, el cual los señaló.

La operación concluyó con 150 unidades bajo resguardo y fueron llevadas ante un agente del Ministerio Público Federal. No fue revelado si las estampas se encontraban impregnadas con clorhidrato de cocaína o LSD, y si hubo alguna persona detenida en el operativo.

Aseguran droga

La Policía Federal, en un operativo, decomisó en la Central de Autobuses 150 estampas de papel secante impregnadas con clorhidrato de cocaína o LSD.

Ciertos medicamentos, incluido el LSD y el clorhidrato de cocaína, se distribuyen en papel secante. Una solución líquida de la droga se aplica al papel, que normalmente está perforado en dosis individuales y artísticamente decorado.

La comercialización ocurre de manera directa y regular en centros nocturnos, conciertos, fiestas de música electrónica o “raves” clandestinos; el usuario sólo tiene que estar en contacto con la estampa, ya sea por medio del tacto o del gusto, para ser objeto de sus efectos sicotrópicos.

Este sería el segundo golpe contra el tráfico de drogas asestado por los uniformados en la central camionera, ya que en días pasados la misma unidad detectó 14 kilos de mariguana y uno de cristal, que se encontraban en una maleta.

Comments

comments