Decomisan casi 400 cartuchos en Aduana de Piedras Negras

0
372

Un hombre bajo arresto y casi 400 cartuchos y varias cargadores de arma de fuego fueron decomisados en el puente internacional número dos.

Por: Grupo Zócalo

Piedras Negras, Coahuila; 25 de noviembre del 2021.- Un hombre bajo arresto y casi 400 cartuchos y varias cargadores de arma de fuego fueron decomisados en el Puente Internacional Número Dos durante un proceso de revisión a un autobús de Transportes Guadiana que se dirigía hacia Zacatecas.

El vehículo de viajes turísticos arribó al cruce cerca de las 5 de la tarde y tras una revisión se localizaron dos cargadores de arma calibre 45, también cartuchos calibre 9 milímetros, calibre .38 y calibre .45 que venían ocultos en el equipaje de uno de los pasajeros.

El sujeto fue identificado como Carlos “G” de 47 años originario de Guadalupe, Zacatecas, zona conurbada de la capital de ese estado y que pretendía contrabandearlos desde Estados Unidos.

Ante esto, los oficiales militares adscritos como agentes de comercio exterior determinaron el aseguramiento de los cargadores, cartuchos y el autobús marca Volvo y lo enviaron a la subdelegación de la Fiscalía General de la República donde será solicitada la vinculación a proceso del detenido por violaciones a la ley federal de armas de fuego.

Desde la llegada de militares a la Aduana se han realizado semana a semana decomisos de armas de fuego y cartuchos en autobuses de turismo así como en vehículos particulares.

Comments

comments