Decomisa aduana arma y arrestan a pistolero

0
463

Es consignado ante el Ministerio Público Federal en subdelegación de la FGR.

Por. Armando Valdés 

Piedras Negras, Coahuila. – Elementos de la Aduana de Piedras Negras lograron el decomiso un revólver calibre 38 en el puente internacional uno, durante una revisión que realizaban a residentes de Texas que ingresaban al país desde Eagle Pass.

Según la información que ha trascendido, la pistola se decomisó cuando un sujeto a bordo de un vehículo texano ingresaba por el paso internacional y fue enviado a una revisión secundaria en donde se localizó el arma.

Ante el hecho, los agentes de comercio exterior de la Aduana de Piedras Negras fueron auxiliados en la custodia por oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que una patrulla del Ejército auxilió en la custodia del decomiso desde las oficinas de la Aduana hasta las oficinas de la Fiscalía General de la República, ubicadas en la avenida 16 de Septiembre.

Los agentes federales deberán investigar si el arma no tiene reporte de robo, o que haya sido utilizada en algún acto criminal, además de solicitar ante un juez de procesos federales la vinculación a proceso del detenido y en su caso sancionarlo por violaciones a la ley federal de armas.

Los elementos del Ejército ayudaron en la custodia a la unidad 0909 del SAT comisionada a la Aduana de Piedras Negras donde se trasladó al detenido y el arma asegurada para el inicio de la investigación correspondiente.

Comments

comments