Declaran culpable por feminicidio de la pequeña Inés a Sergio Mitre, ex jugador de Saraperos

0
668

El Juicio Oral que se prolongó por más de una semana, en el que declararon alrededor de 25 testigos y se presentaron datos de prueba documentales

Por: Luis Durón

Saltillo.- El ex beisbolista de Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue declarado culpable por el Tribunal que presidió el juicio oral en su contra por el feminicidio de la pequeña Inés, de dos años, hija de su ex pareja sentimental.

El Juicio Oral que se prolongó por más de una semana, en el que declararon alrededor de 25 testigos y se presentaron datos de prueba documentales por parte de los abogados de la defensa y del Ministerio Público, el ex jugador.

Tras valorar cada uno de los datos de prueba los jueces que integran el Tribunal llegaron a una decisión unánime en la que se declara culpable a Sergio Mitre por el feminicidio en primer grado de la niña Inés, a la cual le provocó la muerte por golpearla en distintas ocasiones.

En los próximos tres días se realizará la audiencia de individualización de sentencia en la que se definirán los años que el ex jugador pasaría preso. Según el código penal del podría ser de 40 a 60 años de prisión.

Durante la deliberación el Tribunal de Juicio Oral hizo señalamientos al Ministerio Público por graves deficiencias en la investigación, al no privilegiar la perspectiva de género desde un inicio, así como criminalizar y someter a un proceso penal a la madre de la víctima, Liliana Inés

Comments

comments