Debido a la pandemia los oficios de Semana Santa serán en los templos

0
379

El acceso de fieles a los templos será de acuerdo a la capacidad de cada uno, ya que solo se permitirá el ingreso del 50 por ciento del cupo.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 25 de marzo. – Acatando las medidas dictadas por las autoridades debido a la pandemia, la Diócesis de Piedras Negras dio a conocer que todos los eventos y celebraciones que se realizan durante Semana Santa se harán dentro de los templos y de acuerdo a los protocolos sanitarios.

Lo anterior fue dado a conocer por el padre Juan Armando Renovato López, vocero de la Diócesis y destacó que el acceso de fieles a los templos será de acuerdo a la capacidad de cada uno, ya que solo se permitirá el ingreso del 50 por ciento del cupo.

Indicó que de esa manera la bendición de las palmas este Domingo de Ramos se hará dentro del templo, el Jueves Santo en la mayor parte de los templos se omitirá el lavatorio de pies, la adoración de la Cruz y el viernes, solo lo hará el sacerdote.

El padre Renovato recordó que la gente que asiste deberá aplicarse gel antes de ingresar, pasar por los tapetes sanitizantes y permitir que le revisen la temperatura corporal.

Añadió que en el caso de las personas que no puedan o no quieran asistir a los templos, la mayor parte de las Parroquias estarán transmitiendo las celebraciones a través de sus redes sociales.

Comments

comments