Debe Gobierno federal seguir ejemplo de CDMX: IP

0
171

De no hacerlo, advirtió, se corre el riesgo de que otras 700 mil empresas cierren.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Gobierno federal debe seguir el ejemplo de la Ciudad de México en otorgar apoyos a las empresas para que puedan soportar la crisis económica generada por el Covid-19, aseveró la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“El Gobierno federal debe seguir el ejemplo de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quién anunció que se entregarán cuatro apoyos emergentes que permitirán aligerar la carga del cierre de distintos negocios en la CDMX”, dijo Enoch Castellanos, presidente de Canacintra, en un comunicado.

De no hacerlo, advirtió, se corre el riesgo de que otras 700 mil empresas cierren.

“No puede cerrar la economía sin apoyar a las empresas, porque, repito, apoyar a las empresas es apoyar a los trabajadores, si no hay eso a nivel federal, entre 500 y 700 mil empresas más, adicionales al millón 10 mil que ya tiene registrado el Inegi en su estudio, es decir, por esta pandemia podría llevar a qué un millón 700 mil empresas desaparecerán, lo cual es muy grave, porque estamos hablando de cerca del 25 por ciento de las unidades económicas de México”, subrayó.

Para Castellanos, son necesarios plazos para pagar la energía eléctrica y facilidades para cumplir con el pago de cuotas al IMSS y al Infonavit.

Comments

comments