Debe AHMSA mil millones a proveedores de la Carbonífera

0
392

El dirigente de la Canaco Sabinas reiteró que esperan el pago a proveedores para aliviar la crisis en la Región Carbonífera.

Por Jesús Jiménez ‘Chuchuy’

Saltillo, Coah.- Además del impacto económico que ha provocado en la Región Carbonífera la falta de compras de carbón por parte de la Comisión Federal de Electricidad, también Altos Hornos de México adeuda más de mil millones de pesos a empresas y comercios de esa zona.

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas, Miguel Delgado, quien ponderó que “aparte de la CFE tiene detenidas las compras de carbón, hay un número importante de comerciantes y proveedores de carbón a quienes AHMSA les adeuda más de mil millones de pesos, lo que viene a significar otro factor en contra en medio de las complicaciones económicas que aquí enfrentamos”, precisó el dirigente empresarial.

Cobran en Sabinas mil mdp a AHMSA

El presidente de la Cámara de Comercio de Sabinas, Miguel Delgado, expuso ayer que “son muchos los proveedores afectados (…) que vendieron a Altos Hornos de México y esta a su vez vendió a CFE, pero no han liquidado, y solo alrededor de 20 socios suman mil millones de pesos en pasivos”, señaló.

El empresario afirmó que la Región Carbonífera vive uno de los peores años económicamente hablando, pues nunca se había visto una situación como la de ahora, ya que muchos negocios están colapsados.

“Son momentos muy difíciles. En el sector comercio seguimos trabajando. (…) Los primeros afectados son gasolineras, refaccionarias y talleres mecánicos, donde las ventas han bajado hasta en 60 y 70%”, expresó Delgado.

“Si esto no se soluciona, nos va a afectar a todos por igual, esperamos que la CFE entre en razón lo mas pronto posible, porque en la Región Carbonífera la pasando muy mal”, finalizó

Comments

comments