De enero a marzo bajaron todos los delitos en Piedras Negras: Bres

0
185

Esto es de acuerdo a las estadísticas que se analizaron este lunes en la Reunión Semanal de Seguridad.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila. – Prácticamente todos los delitos han ido a la baja en Piedras Negras en el primer trimestre del año, de acuerdo a las estadísticas que se analizaron éste lunes en la Reunión Semanal de Seguridad.

De acuerdo al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, las cifras del 2021 en comparación con el año pasado muestran una disminución en robos patrimoniales donde incluyen a negocios y a casa habitación.

Sin embargo, reconoció que en lo referente a los robos a vehículo, es el único renglón donde se ha notado un aumento, por lo que se investiga si se trata de una o varias bandas, o se busca cobrar alguna póliza de seguro.

Bres Garza resaltó el rubro de los homicidios, donde si bien se tienen números bajos, estos son similares a los del año pasado, con la diferencia de que en el 2021 la mayoría de estos hechos ya han sido aclarados.

En ese tenor, detalló que en los dos asesinatos ocurridos la semana pasada, que aunque fueron en Zaragoza y Jiménez impactan a ésta frontera, las autoridades ya identificaron a los responsables.

Comments

comments