Darían prisión perpetua a 8 de red de traficantes

0
372

Logran agentes federales arresto del último de 10 que la conformaban tras investigación realizada desde marzo de este año.

Por Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Agentes federales lograron la detención del décimo y último acusado de un caso de tráfico de personas y conspiración para transportar indocumentados, esto como resultado de una investigación que se inició el 15 de marzo del año en curso.

Los detenidos y acusados de tráfico de personas y conspiración para transportar indocumentados, son Sebastián Tovar, de 25 años, originario de Toledo, Ohio; Nicolás Mondragón González, alias “Chayo” y “Flaco”, de 33 años de edad, de Austin, Texas; Verónica Torres Méndez, de 34 años, originaria de Austin, Texas; Jennifer Oralia Davis, alias “Paypa”, de 40 años, de San Antonio, Texas; Rubén Junior Rodríguez Jaimes, de 19 años, de Bastrop, Texas; Lauren Michelle Malmquist, alias “Mamá” y “Lala”, de 32 años, de Round Rock, Texas; Eduardo Rivera Benítez, alias “Lalo” y “Casper”, de 23 años, de Bastrop, Texas; Marco Antonio Hernández, alias “Temo”, de 19 años de edad, de Paige, Texas, y José Elí Rodríguez, de 21 años de edad, de Austin, Texas.

Todo inició el 15 de marzo del año en curso, cuando Sebastián Tovar transportaba indocumentados en una Dodge Ram cerca de Del Río e intentó huir de las autoridades a alta velocidad y se impactó de frente contra un vehículo, ocho personas, todas indocumentadas, fallecieron en el lugar de los hechos.

Ese mismo día, oficiales de la Patrulla Fronteriza descubrieron una pick up detenida en tráfico cerca del accidente, los ocupantes descendieron e intentaron huir al estar ilegalmente en el país, 12 indocumentados fueron localizados y arrestados, y fue cuando iniciaron las investigaciones de este caso donde estas personas se dedicaban a transportar indocumentados.

Todos los acusados enfrentan una sentencia máxima de 10 años de prisión por el cargo de conspiración para transportar indocumentados, Tovar, Mondragón, Torres, Davis, Rodríguez Jaimes, Malmquist y Benítez, enfrentan un máximo de cadena perpetua por transportar indocumentados que resultó en muerte.

Detenido

Sebastián Tovar, de 25 años, originario de Toledo, Ohio, protagonizó el choque donde fallecieron 8 de 9 indocumentados que transportaba el 15 de marzo

Los otros siete detenidos son originarios de ciudades como Austin, San Antonio, Bastrop, Round Rock y Paige, Texas

Comments

comments