Daña granizada decenas de autos y casa en Nueva Rosita

0
194

El mal clima no abandonó la región y esta noche otra tormenta afectó a la zona norte y carbonífera.

Por Grupo Zócalo

Nueva Rosita.- El mal clima no abandonó la región y esta noche otra tormenta afectó a la zona norte y carbonífera, la cual se desvió y pegó en Nueva Rosita y Palaú donde dañó decenas de autos, el edificio del IMSS, así como viviendas al provocar caída de granizo de hasta 10 centímetros de diámetro.

Protección Civil del estado a cargo del comandante regional Francisco Contreras Obregón señaló que estuvieron atentos a una súper celda que amenazó la zona norte en Acuña y que luego se fue hacia Texas, pero una más pequeña dañó en la zona de Nueva Rosita.

En Sabinas, las autoridades localizaron una persona sin vida, ahogada en el río Sabinas a la altura de Las Palapas sin que haya sido identificada aún y que se presume fue arrastrada por la fuerza de la corriente del agua.

Autos con cristales rotos, techos aboyados y cristales de edificios quebrados fueron los daños más comunes y Protección Civil municipal y del estado evaluaban las afectaciones y revisaban para determinar si había personas lesionadas ya que el granizo alcanzó hasta 10 centímetros de diámetro en algunas colonias como La independencia.

Comments

comments