Dan morenistas la espalda a Margarita Zavala y le gitan ¡ABC, ABC!

0
268

La ex Primera Dama subió sola a tribuna para argumentar a favor de una reserva presentada por el PRI.

Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- Legisladores de Morena le dieron la espalda a la panista Margarita Zavala durante la sesión de este martes, en la que se discute la miscelánea fiscal para 2022.

La ex Primera Dama subió sola a tribuna para argumentar a favor de una reserva presentada por el PRI en materia de deducibilidad de donativos a organizaciones civiles, pero luego de que legisladores de Morena la recibieron a gritos, por lo que integrantes de su bancada subieron a arroparla.

“Me da mucho gusto que, al parecer por un error, aceptaran la discusión que se propone en esta reserva y permítanme explicarles por qué estamos a favor, porque de lo contrario estaríamos cometiendo un gran error contra el pueblo de México”, dijo, mientras legisladores del PAN subían uno a uno para colocarse a su alrededor.

Luego de que la legisladora pidió al presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez, poner orden, los diputados morenistas le dieron la espalda mientras gritaban ¡ABC, ABC!

“Eso, eso diputados y diputadas de Morena, es lo que le están haciendo al pueblo de México, darle la espalda, y le están dando la espalda a las organizaciones civiles que son necesarias”, respondió Zavala en medio de aplausos de sus compañeros de bancada.

“¿Quién se encarga de las niñas y los niños con cáncer que les quitaron su derecho? Las organizaciones sociales. ¿Quién se encarga de las mujeres con cáncer de mama, que hoy portan ustedes el rosa? Pues necesitamos la valentía para aceptar esta reserva y apoyar estas organizaciones sociales.

“Y cuando hubo un abandono absoluto a médicos enfermeras, al personal de salud en Covid, las organizaciones sociales les llevaron los instrumentos necesarios para protegerse, esa es una organización esa es la ciudadanía que se organiza y nos enorgullece”, continuó.

Desde su curul, la panista Melissa Vargas, acusó a los diputados de Morena de violencia política en razón de género.

“El acto que están haciendo en estos momentos el grupo parlamentario de Morena, de darle la espalda a una mujer, que están invisibilizando su posición se llama violencia política en razón de género, y queremos que quede asentado (…) No entiendo por qué los morenos le tienen tanto miedo a las mujeres cuando suben al estrado”, señaló antes de que le quitarán el sonido al micrófono.

Luego de alrededor de 15 minutos, Zavala concluyó su intervención reiterando a los morenistas que no le dan la espalda a ella sino a los pobres que han sido colocados en esa posición por el actual Gobierno.

“Le están quitando el dinero a más de nueve mil organizaciones que le ayudan a nuestro País a crecer y desarrollarse, pobre País con este Gobierno y con ustedes, pobre Gobierno que ha sembrado tanto odio y ha hecho tanto mal”, finalizó.

El diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien le siguió en el uso de la tribuna, le recordó a Zavala la muerte de 49 menores durante el incendio de la Guardería ABC y las niñas y los niños que siguen sufriendo las secuelas.

“Esta tribuna huele a azufre, huele a mentira, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados en la Guardería ABC y niñas y niños que siguen sufriendo al amparo de ese negocio”, dijo.

En su turno, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, reprochó al petista que la crítica en contra de la panista se base en lo que hizo su marido, Felipe Calderón, cuando fue Presidente.

“Qué bueno que desinfecten este micrófono de misoginia, de vergüenza, porque miren, les voy a explicar: todos tenemos derecho a debatir entre iguales, yo puedo debatir con Margarita Zavala sobre sus ideas, trayectoria, sobre sus argumentos, pero decirle a una mujer que es una caradura por lo que hizo su marido eso es violencia de género, aunque no le guste al violentador”, dijo.

El emecista lamentó que critiquen a la panista los diputados del partido que pretende hacer candidata presidencial a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a quien calificó como la responsable da los niños que perdieron la vida en el derrumbe del colegio Rébsamen.

“A la miseria humana que vino a hablar del ABC, ¿a quién quieren hacer su candidata presidencial? ¡A la responsable de la muerte de 19 niñas y niños en el Rébsamen, a Claudia Sheinbaum, esa es su candidata a la Presidencia!”, sostuvo.

Comments

comments