Dan luz verde a celebraciones de Halloween y Día de Muertos en Saltillo

0
277

Las visitas a cementerios, y festejos de Halloween, tanto en las calles como en comercios, “se harán bajo los esquemas de la nueva normalidad.

Por Arturo Estrada

Saltillo, Coah.- Sí habrá celebración de Halloween y Día de Muertos en Saltillo.

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste avaló que los panteones operen con normalidad los días uno y dos de noviembre, sin limitar un porcentaje de los aforos máximos; y en el caso del 31 de octubre, los niños sí podrán salir a pedir dulces.

El director de Protección Civil, Alberto Neira Vielma, confirmó que las visitas a cementerios, y los festejos de Halloween, tanto en las calles como en comercios, “se harán bajo los esquemas de la nueva normalidad, y en apego a los protocolos sanitarios ya existentes”.

Para los restaurantes bar y demás establecimientos que tengan promociones por Halloween, se les realizarán visitas de supervisión para verificar que se mantenga el cumplimiento de las medidas habituales.

“Previo al fin de mes se hará una campaña para que los padres de familia tomen medidas de prevención cuando lleven a sus hijos a pedir dulces. No habrá un operativo prohibitivo, solo el de seguridad”, comentó.

Recomendó a las familias que aprovechen que los últimos días de octubre caen en fin de semana, para adelantar la visita a sus difuntos, y así evitar una mayor aglomeración en los cementerios durante los primeros días de noviembre.

Por lo pronto, las autoridades municipales han comenzado a realizar los acostumbrados operativos para hacerle frente tanto a la festividad adoptada por los niños, como a la tradición mexicana que se efectúa en los panteones.

Habrá un despliegue importante de elementos de Protección Civil, Servicios Primarios; así como elementos de la Policía Preventiva y de Bomberos, con el fin de mantener bajo un buen resguardo a la población que acude en los primeros días de noviembre a los cementerios citadinos.

Los cuatro cementerios municipales que existen en Saltillo, que son el San Esteban, Santiago, Jardines del Arcángel y Santo Cristo; además los panteones privados; contará con inspección de Protección Civil.

Comments

comments