Dan 60 años de prisión a José Antonio Yépez, ‘El Marro’ por secuestro

0
277
Un juez sentenció a 60 años de cárcel a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima | Foto: Twitter.

Fue durante la detención del capo en agosto del 2020 que se logró la liberación de una mujer empresaria, secuestro por el que ahora es sentenciado

Por Grupo Zócalo

Guanajuato.- Un juez sentenció a 60 años de cárcel a José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, por su responsabilidad en el delito de secuestro en contra de una empresaria originaria del municipio de Celaya, por lo que permanecerá recluido en el penal del Altiplano, a donde por petición de la autoridad federal fue trasladado tras haber sido detenido.

Fue durante la detención de El Marro, ocurrida la madrugada del 2 de agosto de 2020, en el municipio de Juventino Rosas, Guanajuato, que se logró la liberación de la mujer empresaria, quien se encontraba privada de la libertad por José Antonio Yépez Ortiz, así como por otras seis personas que también fueron detenidas.

A las 13:30 horas comenzó la audiencia en los juzgados de oralidad penal de Valle de Santiago para dictar sentencia al líder huachicolero y a otros cinco sicarios que lo acompañaban el día en que fue capturado.

Todos de manera virtual por estar recluidos en penales distintos.

Con información de Milenio

Comments

comments