Da resultados prevención y resolución de los delitos

0
781

En la trigésima reunión de seguridad municipal se acordó, entre otros temas, efectuar operativos de vigilancia en el periodo de las fiestas patrias.

Por: Marisol Barboza Estrada

Piedras Negras, Coah.- Como cada semana se llevó a cabo la trigésima tercera reunión de seguridad municipal, la cual fue encabezada por el secretario del Ayuntamiento, Hermelo Castillón Martínez, en representación del alcalde Fernando Purón Johnston, en conjunto con el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la región Norte, Everardo Lazo Chapa.

Se contó con la presencia del subprocurador de Control de Juicios y Constitucionalidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alfonso García Salinas y la presencia de autoridades ministeriales, policiacas y de instituciones bancarias.

Uno de los puntos del orden del día, se trató del establecimiento y creación mecanismos de coordinación para garantizar la seguridad de estas instalaciones, por medio de la generación de un grupo de contacto entre los representantes de dichos establecimientos y las fuerzas del orden.

Asimismo, se acordó en coordinación de Protección Civil Municipal, la puesta en marcha de operativos de vigilancia durante este periodo de fiestas patrias, a efecto de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante esta semana.

Por último, se destacó la captura de los presuntos participantes de robos a negocios, así como la detención del posible culpable del asesinato cometido en el ejido San Isidro durante esta semana.

Comments

comments