Da resultados cambios para cruzar a Eagle Pass

0
455

El plan piloto que fue puesto en marcha para mejorar los cruces de autos y evitar las largas filas está dando resultados dijo Paul del Rincón.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-La estrategia que las autoridades de ambos lados de la frontera acordaron para el cruce de ciudadanos americanos a su regreso de México por ambos puentes internacionales, ha dado buenos resultados pues de acuerdo a Paul del Rincón, el director de los puertos de entrada, la cantidad de autos es prácticamente el mismo, solo que se le da mayor fluidez.

El plan piloto que fue puesto en marcha el pasado lunes 21 para mejorar precisamente los cruces de autos y evitar las largas filas que regularmente se forman de lado mexicano, trajo como consecuencia que el puente 1 cierre operaciones a las 3 de la tarde para cruce de autos hacia ambos lados; únicamente peatones de Eagle Pass a Piedras hasta las 6 de la tarde.

La decisión que se había tomado para que este puerto fuera utilizado por usuarios registrados en el programa Sentri y Global en horarios de 3 a 6 de la tarde, quedó eliminada puesto que ahora hay un carril designado exclusivamente por el número 2 las 24 horas del día, señaló Del Rincón.

Durante estos días asegura que la mayoría de las personas utilizan sus actas de nacimiento o las licencias, pero recomendó que es mucho mejor tramitar el pasaporte en libro o en tarjeta para que se les facilite el cruce hacia Estados Unidos.

Resaltó que el puente número 1 está designado para documentos con alta tecnología o chip que les permite acceder al país más rápido.

Comments

comments