Da positivo médico del Seguro Social en Acuña

0
504

Arranca segunda etapa de reactivación con aumento de casos en la frontera.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- El no respetar los protocolos establecidos por el sector Salud ha disparado los índices de contagio en esta frontera, ello luego de que se confirmaran tres nuevos casos de Covid-19 en Ciudad Acuña, que llega ya a la cifra de 53 contagios, dentro de los cuales se contabilizan 9 decesos.

Entre los casos registrados ayer se contabiliza el de un médico de medicina familiar del Seguro Social de 39 años, quien resultó positivo a la enfermedad luego de que se tomara la prueba la semana pasada.

Con este serían 12 los empleados de la clínica 87 que sufren de COVID-19.

En el Reporte del Plan Estatal de Control y Prevención de Covid-19 se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus en la entidad, tres de los cuales correspondieron a Ciudad Acuña, siendo una mujer de 58 años y dos hombres, uno de 39 y otro de 40 años de edad, así como también se confirmó el hecho de que 4 personas son las que permanecen internadas en la clínica 13 del Seguro Social por complicaciones propias de este padecimiento.

En un lapso no mayor a una semana, Ciudad Acuña pasó de 24 a 53 casos de personas contagiadas de Covid-19, cifras que se consideran alarmantes y que demandan mayor atención en el trabajo que se realiza por parte de las autoridades en materia de prevención.

El llamado a la comunidad es a no bajar la guardia, a utilizar el cubrebocas que es obligatorio, el lavado frecuente de manos, el uso de gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Comments

comments