Curso de bomberos voluntarios iniciará el próximo 7 de marzo

0
262

Los requisitos para poder tomar esta capacitación son el ser mayor de edad, tener por lo menos la preparatoria cursada y que el aspirante esté estudiando o laborando.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 14 febrero 2020.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Piedras Negras invita a toda la población mayor de 18 años y que tenga deseos por servir a su ciudad a inscribirse al curso de voluntarios de bomberos que iniciará el próximo 7 de marzo.

El Subcomandante de la corporación, Gabriel Galindo Hernández, detalló que algunos de los requisitos para poder tomar la capacitación son ser mayor de edad, haber cursado al menos hasta preparatoria y que la o el aspirante se encuentre estudiando o laborando.

El curso tendrá una duración de cinco meses y será en fines de semana, con un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde los sábados, mientras que los domingos de 9 de la mañana a 12 o 1 de la tarde, dependiendo de la práctica que toque realizar.

Galindo Hernández destacó el deseo innato de muchas personas de querer apoyar en primeros auxilios o en algún siniestro, como son los incendios; sin embargo, al no estar capacitados, los voluntarios terminan con lesiones y en el peor de los casos, engrandecen el problema.

Quienes deseen capacitarse deberán acudir a la estación central ubicada en el libramiento Fausto Z. Martínez número 610, y para solicitar más información pueden marcar al número 782 00 20.

Comments

comments