Cumplen oficiales nuevos con simulacro en Puente Dos

0
218

Se llevó acabo un simulacro antimotín para actualizar las capacidades de respuesta ante una emergencia de los Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-Alrededor de 30 agentes de Aduanas y Protección Fronteriza que conformaron un grupo antimotín, realizaron un sorpresivo operativo en las inmediaciones del puente internacional número 2, con motivo de actualizar sus capacidades de respuesta ante una emergencia que pueda presentarse con migrantes indocumentados.

El despliegue de los elementos se realizó sobre la superficie del cruce fronterizo y por aire en helicóptero, alrededor de las 11:00 de la mañana y duró por lo menos unos 15 minutos, tiempo en el que se detuvo la circulación de vehículos hacia ambos lados.

El director del puerto Paul del Rincón dijo que esta simulación es para que los elementos de recién ingreso, cumplan con ese entrenamiento que se requiere para poder actuar cuando se presente una situación de alto riesgo o donde se concentren grandes cantidades de personas que intenten entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Comments

comments