Cumbieros atacan y hieren a policía

0
776

Intentaban agentes parar conflicto entre chofer y automovilista

Por: Estefanía González 

 Saltillo, Coah.- Tremendo escándalo provocaron dos cumbieros de la ruta 2B San Ángel ayer por la tarde. Luego de que uno de ellos discutió con un automovilista y finalmente terminaron por pelear y agredir a un policía municipal.

Los hechos iniciaron alrededor de las 13:00 horas en la calle Miguel Hidalgo y Juan Aldama, luego de que el conductor de una camioneta Hyundai Creta, identificado como Alejandro “N”, circulaba al oriente por la segunda arteria.

De acuerdo con los primeros informes, Luis Gerardo “N”, el chofer del camión de la ruta 2B, con número 160 quiso ganarle el paso, pero el automovilista no lo dejó y comenzaron a discutir de vehículo a vehículo.

En ese momento otro chofer de la misma ruta se les emparejó y entre los cumbieros le cerraron el paso en diversas ocasiones al conductor de la camioneta Hyundai Creta, hasta que uno de ellos le dio un golpe al vehículo en la parte trasera.

Fue en la calles General Cepeda y Benito Juárez, donde el automovilista se detuvo para ver los daños, mientras que los choferes hicieron lo mismo, aunque ambos lo hicieron armados.

Luis Gerardo “N” se bajó de su unidad con un desarmador, mientras que su compañero Jerson Gerardo “N” lo hizo con un cinto en las manos y ambos se fueron contra el conductor a quien lanzaron improperios y amenazaron.

En ese momento policías municipales que realizaban labores viales en el Centro de la ciudad, llegaron al lugar, ya que una cuadra antes les habían dado la señal a los cumbieros de que se detuvieran, pero estos los ignoraron.

Al verlos con armas blancas, los uniformados les dijeron que los iban a detener por alterar también el orden público, pero los choferes se les fueron encima a los oficiales y en el lugar comenzó la trifulca.

Luego de golpearse y jalonearse, los policías lograron someter a los choferes y la riña dejó como saldo a un agente herido y al chofer Jerson Gerardo, así como al automovilista; todos fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja que llegaron al sitio.

Al final, los choferes fueron enviados a las celdas municipales por alterar el orden público, agresión, daños a la autoridad y daños en propiedad ajena.

Comments

comments