Cuestan pruebas covid a empresas de región sureste de Coahuila hasta 300 mil pesos al mes

0
309

Llegan a acuerdos con laboratorios para asegurarse que los trabajadores sean examinados en sitios acreditados y confiables.

Por Infonor

Saltillo, Coah.- Ante el incremento de contagios por covid-19 en la región, las empresas han gastado hasta 300 mil pesos mensuales para mandarle hacer las pruebas a sus trabajadores.

Así lo confirmó el Presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Mario Ricardo Hernández Saro.

Subrayó que se ha hecho la recomendación a las empresas a que sean éstas las que cubran los costos de estas pruebas, esto con el fin de evitar la falsificación.

Explicó que las pruebas no son baratas y que para un operador pagar una prueba de antígenos de 500 o 600 pesos, es muy oneroso por lo que ante el riesgo de que se falsifiquen o no la realicen a tiempo, se les envían a laboratorios con los que se tienen acuerdos.

Destacó que de acuerdo a lo que les han informado las empresas, se están gastando 300 mil pesos mensuales en la realización de pruebas, lo que es un gasto imprevisto y muy fuerte para la industria.

Expuso que en las empresas que cuentan con una plantilla arriba de 180 trabajadores, los patrones los envían a realizarse pruebas a laboratorios especializadas con lo cual se garantiza la autenticidad de los resultados.

“Muchas empresas tienen los mismos laboratorios y realizan las pruebas dentro del centro de trabajo, lo cual es la mejor manera”, destacó.

Informó que por el momento la parte operativa de las empresas se encuentra trabajando de manera normal.

“Trabajan bajo condiciones normales extremando las medidas de precaución y en la parte de oficina quien puede realizar sus labores desde una computadora, si están optando por hacer home office de aquí a que bajen los contagios”, dijo.

Señaló desconocer cuál es el número de empleados contagiados, no obstante, aseguró que por fortuna no ha sido una cantidad masiva.

Destacó que la recuperación en los contagios que se han registrado ha sido más rápida que con los casos de al inicio de la pandemia.

“Traen un tiempo promedio de nueve días donde el trabajador es identificado como positivo y después de nueve días es identificado como negativo, ya no son los 15 días”, dijo.

Por último, informó que los síntomas reportados en empleados no han sido graves, por lo que incluso pueden trabajar desde casa.

Comments

comments