Cuenta municipio con árboles suficientes para sustituir aquellos de las macroplazas que no se repongan

0
1286

Eucaliptos de más de 25 años de las macroplazas podrían ser talados

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras. – Si bien dijo que se mantiene la esperanza de que un buen número de eucaliptos en ambas Macroplazas se repongan tras verse sumamente afectados por las temperaturas congelantes de mediados de febrero, el ingeniero Armando Hidalgo, afirmó que se cuenta con un buen número de árboles para sustituir aquellos que tengan que ser talados.

El encargado de los mencionados espacios verdes dijo que es un buen número de árboles plantados hace cerca de 25 años “los que se encuentran en cierta forma en terapia intensiva”, los que, si dentro de una semana no se reponen, “tendrán que ser desconectados”.

El ingeniero Hidalgo indicó en relación a otras especies, como las bugambilias, poco a poco se están recuperando, por lo que hay confianza en que en su totalidad vuelvan a brotar, aún y cuando las temperaturas congelantes de febrero se prolongaron durante varios días.

Explicó que, independientemente que la temperatura se ubicó por debajo de los diez grados, lo que más ocasionó la mortandad los árboles y arbustos fue el tiempo que estas especies resultaron afectadas

Comments

comments