Crece la violencia contra las mujeres en Eagle Pass

0
297

Más de 100 casos registra la agencia de atención a víctimas

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- La agencia de protección a víctimas de la violencia ha registrado un incremento en los casos de agresiones verbales, físicas o emocionales, en lo que va de este año fiscal, y de acuerdo a la directora del la oficina local, Carolina Buentello, han surgido situaciones de acoso por parte de ex parejas.

Al hablar del tema, dijo que tiene 103 mujeres registradas como afectadas de este tipo de violencia y a ellas se les está ofreciendo los beneficios gratuitos del Wintergarden Women’s Shelter.

“Debemos parar la violencia, ponerle un alto’, dijo Buentello al recomendar a las personas a que reporten todo acto de esta naturaleza ante las autoridades del sheriff o la policía.

Las razones más frecuentes por las cuales se origina la violencia, tienen que ver con el alcohol, la infidelidad, no hay dinero, las drogas y otros factores, dijo.

Dijo que se busca activar ordenes de protección a favor de las víctimas y restringir que sus agresores puedan acercárseles, entre otros beneficios.

Lamentablemente en algunos casos, se ha determinado que las mujeres agredidas sean enviadas a un refugio, ante tanta insistencia de las parejas o ex parejas que no cesan en sus ataques.

Comments

comments