Crece confianza en los Comités Ciudadanos de Seguridad en Saltillo

0
163

Fue a través de un grupo de WhatsApp de seguridad que pudo ser localizado el joven de 14 años, Brandon Montalvo, quien estaba reportado como desaparecido.

Por: Agencias

Saltillo, Coahuila. – La confianza en los Comités Ciudadanos de Seguridad sigue en aumento y llegaron ya a 65 mil integrantes, quienes participan a través de grupos de WhatsApp y la App Saltillo Seguro.

Así lo dio a conocer a nombre del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Comisario de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez.

Durante la reunión semanal de coordinación en seguridad informó que fue a través de un grupo de WhatsApp de seguridad que pudo ser localizado el joven de 14 años, Brandon Montalvo, quien estaba reportado como desaparecido.

Un usuario reportó haberlo visto en Paseo de la Reforma, lo que sirvió a la Policía Municipal para llegar al lugar y ubicarlo.

También mediante de grupos de WhatsApp, otro usuario reportó qué sobre uno de los viaductos del distribuidor vial el sarape caminaba una persona; los elementos de la Policía se dirigieron al lugar y protegieron a un hombre, foráneo, quien dijo que iba de paso y no conocía la ciudad, por lo cual lo llevaron a cenar y posteriormente a un albergue para que pasará la noche y al día siguiente continuara su destino.

Fernández Montañez informó que en lo que va del año suman 5 mil 900 reportes ciudadanos tan sólo mediante los grupos de WhatsApp, pero van más de  73 mil 600 desde que inició la estrategia durante la administración del alcalde Manolo Jiménez.

Los reportes han permitido brindar apoyo a ciudadanos, lograr detenciones de delincuentes, e incluso salvar vidas, añadió.

En la reunión estuvieron presentes representantes y titulares de Ejército, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres, Centro de Operaciones Estratégicas (COE), Juzgados Penales, entre otros.

Se presentaron detenciones relevantes para darles seguimiento como es la captura de Heriberto «N», quien conducía un vehículo con reporte de robo y quien está relacionado con robos a viviendas.

También la detención de Miguel Alberto «N», quien gracias a las cámaras del Centro de Control y Comando fue observado cuando intentaba abrir una camioneta en la calle Hidalgo, en la zona centro.

Asimismo, en la colonia Teresitas, se detuvo a Samuel «N», quien contaba con orden de aprehensión por abuso sexual; y Juan Francisco «N», detenido al interior de un negocio en la colonia San Jerónimo, el cual allanó.

Fernández Montañez agradeció el trabajo de las autoridades pues la coordinación es la que ha permitido dar seguimiento a detenciones para la posterior judicialización de los casos.

De igual manera se han logrado establecer objetivos comunes para mantener la paz y la tranquilidad en la ciudad.

Comments

comments