Crean vacuna contra el desarrollo de tumores cancerígenos

0
276

La vacuna experimental contra el crecimiento de tumores cancerígenos ya cuenta con la autorización.

Por: Grupo Zócalo

Estados Unidos. – Científicos de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, crearon una vacuna experimental contra el crecimiento de tumores cancerígenos que ya cuenta con la autorización necesaria para ser probada en humanos.

Un estudio afirma que la vacuna ha demostrado tener resultados prometedores en animales, con un 90 por ciento de efectividad cuando se combina con un segundo fármaco de inmunoterapia.

Lo que hace el antídoto es que detiene el desarrollo de los tumores cancerígenos, ya que induce al sistema inmunológico a producir anticuerpos que ayudan a las células inmunitarias a detectar y destruir las células cancerosas.

La vacuna llamada “PD1-Vaxx”, activa las funciones de las células B y T para promover la eliminación del tumor. Después, está dirigido a bloquear las vías de señalización que nos cruciales para el crecimiento y el mantenimiento del tumor.

Hasta el momento la investigación se llevó a cabo en animales con cáncer de colon, de los cuales 9 de 10 respondieron bastante bien a la combinación entre la vacuna y fármaco de inmunoterapia.

Comments

comments