COVID-19, el infierno: narra sobreviviente monclovense

0
2102

Hija de Dina comparte los momentos críticos que vivió su madre en el piso 3, el piso de la muerte.

Por Rosalío González

Saltillo, Coah.- Dina se salvó del infierno que vivió en el piso 3 del Hospital General de Zona en Monclova, y fue recibida por su familia con pastel y carteles de aliento, todavía sofocada y con problemas respiratorios pero de alta, fuera de la Zona Cero.

De acuerdo con sus hijas, este jueves su madre fue médicamente reconocida como curada en el hospital número 7, donde estuvo durante dos semanas, después de ser diagnosticada con el nuevo coronavirus que la metió en la batalla por su vida.

Este caso de contagio es uno de los que se han registrado en la Región Centro y que no pertenecen a personal del IMSS.

Entre lágrimas y abrazos de felicidad, inevitables a pesar de la emergencia, Dina volvió a casa con la gente que la quiere. “Le doy gracias a Dios por ser tan bueno con nosotros. Sí se puede teniendo fe en Dios y orando día a día, él nos escuchó”, comentó Karen Müller, hija de la paciente recuperada.

El caso de Dina comprueba que los sanados del nuevo coronavirus no se incorporan inmediatamente a sus vidas, debido a que deben continuar en observación porque el virus les deja problemas, incluso para entablar una conversación por los daños en el sistema respiratorio, del cual se recupera lentamente.

En redes sociales, la familia lanzó un mensaje de esperanza para los seis pacientes que continúan hospitalizados en Monclova por presentar problemas para respirar. “Espero que todas las personas que tengan Covid-19 ganen la batalla en el nombre de Dios”, escribieron.

Comments

comments