Corea del Norte responde a Biden; lo acusa de implementar una política hostil

0
258

El país acusó a Biden de llevar a cabo una política hostil, además de que calificó como “falaz” la diplomacia norteamericana.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden ofreció un discurso ante las dos Cámara por sus 100 días de gobierno; en donde indicó que busca la completa desnuclearización en la península coreana.

Este domingo a través de la agencia de noticia norcoreana KCNA difundió la posición de Corea del Norte.

El país acusó a Biden de llevar a cabo una política hostil, además de que calificó como “falaz” la diplomacia norteamericana.

EU debe de pagar sus crímenes

Pues señalaron que Estados Unidos cometió un “grave error” con su postura “desfasada”, pues mientras por un lado señalo que utilizará la diplomacia; por otro lado, busca que Corea del Norte acabe con sus investigaciones nucleares a través de la disuasión.

“Claramente su intención de proseguir una política hostil frente a la RPDC (República Popular Democrática de Corea), lo que hace Estados Unidos desde hace más de medio siglo”, indica el comunicado.

Por su parte, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kwon Jong Gun; señaló que ya preveían la postura del presidente Biden, “pues es una historia habitual de los estadounidenses”.

«Su declaración refleja claramente su intención de seguir aplicando una política hostil hacia Corea del Norte como lo ha hecho Estados Unidos durante más de medio siglo”, señaló el canciller norcoreano.

Y es que, los señalamientos hechos por Biden es una intromisión en el derecho de autodefensa de Corea del Norte.

Algo que precisó, es como en los tiempos de la llamada “guerra fría” entre Estados Unidos y la ex Unión Soviética.

Por lo que, indicó que Estados Unidos debe de enfrentar una investigación internacional y asumir su responsabilidad por sus horribles abusos.

Comments

comments