Coordinación entre autoridades fortalece seguridad en Saltillo

0
142

Felicita alcalde a integrantes de la mesa por trabajo a favor de la capital de Coahuila

Por: Agencias

Saltillo.- El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que en Saltillo existe una gran coordinación entre las autoridades del Gobierno del Estado, Federación, Ejército, Guardia Nacional y el Municipio lo que ha permitido fortalecer la seguridad de la capital de Coahuila.

El edil saltillense felicitó a los integrantes de la mesa por el trabajo que han realizado desde los patrullajes de prevención hasta el seguimiento de objetivos, detenciones y judicialización de delincuentes.

En la reunión número 28 de coordinación en seguridad de este año, el Alcalde dio la bienvenida a los nuevos titulares del Cereso de Saltillo y la delegación del Centro Nacional de Inteligencia, quienes se suman a estos trabajos en los que se analizan y desarrollan estrategias para mantener la ciudad como una de las más seguras de México.

En las reuniones de seguridad participan el Ejército y la Guardia Nacional; las Fiscalías General del Estado y General de la República, Secretaría de Seguridad Pública, Poder Judicial, Centro de Operaciones Estratégicas, Instituto Nacional de Migración y Centro de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres.

Asimismo, la Secretaría del Ayuntamiento, Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las direcciones a su cargo como son Policía Municipal, Grupo de Reacción Sureste, Centro de Control y Comando, Comités Ciudadanos de Seguridad, Unidad de Integración Familiar y la Unidad de Prevención del Delito, entre otras dependencias.

“Aquí trabajamos como un gran equipo para mantener a Saltillo y a Coahuila como una de las ciudades y uno de los estados más seguros de México. Gracias a todos por el apoyo”, destacó Manolo Jiménez.

En la reunión se informó que también hay un trabajo permanente entre sociedad y gobierno.

Esta semana, se informó, se llevaron a cabo reuniones en las colonias Morelos, Bosque de las Lomas, Nueva Independencia, El Olmo y con personal de City Club, a fin de sumar a vecinos y empleados a los Comités Ciudadanos de Seguridad, vía grupos de WhatsApp.

La ciudadanización de la seguridad permitió durante la semana que concluye llevar a cabo las detenciones de Sair “N” y Érick “N” a quienes se les investiga su participación en robo de catalizadores.

Un vecino reportó en un grupo de WhatsApp de la Comisaría el robo del catalizador de su camioneta y adjuntó videos de seguridad particulares.

El Centro de Control y Comando llevó a cabo el seguimiento del vehículo involucrado y esto permitió la detención de los dos sujetos.

De la misma manera, el trabajo conjunto entre sociedad y gobierno permitió la detención de Alejandra “N”, a quien se le investiga por robo.

En un video de seguridad particular aparece cuando dos personas roban una laptop de un negocio; tras un seguimiento al reporte se llevó a cabo la detención de la mujer.

El alcalde Manolo Jiménez dijo que la coordinación y la ciudadanización son dos baluartes de la seguridad que han permitido fortalecer a Saltillo.

Comments

comments