Convocan a oración y ayuno para evitar el aborto en Coahuila

0
359

Serán 40 días para salvar vidas; inician el miércoles

Por: Ernesto Acosta

Ciudad de México.- El movimiento 40 Días por la Vida realizará jornadas de oración y ayuno del 22 de septiembre al 31 de octubre para concientizar contra el aborto, salvar vidas, hacer reflexionar al personal hospitalario para no participar en esos procedimientos y lograr que cierren los centros que realizan la interrupción del embarazo.

Es una campaña mundial, que en Saltillo se realizará afuera del Hospital del Niño “Dr. Federico Gómez Santos”, de las 08:00 a las 20:00 durante 40 días continuos.

Patricia de Luna Aurioles, representante del movimiento, aseguró que la oración tiene un poder maravilloso porque Dios escucha las plegarias y tiene un efecto transformador.

Desde el 2010 la campaña ha contado con más de un millón de voluntarios en 8 mil 028 movilizaciones realizadas en 64 países y registran 18 mil 816 bebés salvados, 221 conversiones de trabajadores de la industria del aborto y el cierre de 110 centros de aborto.

En Saltillo la campaña se realiza desde el 2018, dos veces por año, en Cuaresma y en otoño, para abrir la conciencia de la sociedad en el respeto a la vida desde la concepción.

El movimiento de oración y ayuno a favor de la vida y en contra del aborto surgió en el 2004 en una pequeña ciudad de Texas, donde se instaló un abortorio y la comunidad lo rechazó con una jornada de oración durante 40 días y así surgió la campaña.

“ Hoy en día ese abortorio que fue de los primeros ya está cerrado y ese lugar es la sede de este movimiento de 40 Días por la Vida. Nos ponemos frente al Hospital del Niño porque aquí no hay clínicas donde se practiquen abortos legalmente y el Hospital es un lugar donde se vela por la salud de los niños y coincide con nuestro objetivo”, refirió.

Aseguró que abortar afecta a la sociedad porque destruye el núcleo familiar y lastima a la propia mujer, que por un problema toma esa decisión.

¿Por qué 40 Días por la Vida?

Noé experimentó una transformación durante 40 días de lluvia.
Moisés fue transformado en sus 40 días en el Monte Sinaí.
David fue transformado durante el reto de 40 días contra Goliat.
Elías fue transformado cuando Dios le dio 40 días de resistencia con una única comida.
Nínive se transformó cuando Dios dio a la ciudad 40 días para permanecer fieles.
Jesús transformó al mundo después de sus 40 días en el desierto.
Los discípulos se transformaron después de pasar 40 días con Jesús luego de su resurrección.

Comments

comments