Continúa Manolo iluminando los ejidos de Saltillo

0
238

Modernización de alumbrado público en área rural registra 43 por ciento de avance

Por: Agencias 

Saltillo, Coahuila; 25 de febrero del 2021. – El alcalde Manolo Jiménez Salinas continúa mejorando la calidad de vida en todos los ejidos del municipio, y a través del programa Saltillo se Prende ya se modernizaron las luminarias de las 13 comunidades rurales del cañón de Cuauhtémoc.

El alcalde comentó que, así como se colocaron más de 56 mil luminarias led en el área urbana de Saltillo, ahora toca el turno a las 106 comunidades rurales, todo con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís

“Saltillo Se Prende sigue llegando a los ejidos. Levantamos bandera blanca en las comunidades rurales del cañón de Cuauhtémoc que contempla a 13 ejidos que ya quedaron 100 por ciento a led”, señaló.

“Estuvimos en Jagüey de Ferniza, La Trinidad y Agua Nueva para saludar a nuestra gente, me dio mucho gusto estar con ustedes, gracias por recibirnos y por el apoyo de siempre”, agregó el Edil.

Además, Jiménez Salinas anunció que se colocará red de Internet en la plaza del ejido Agua Nueva con el fin de apoyar e impulsar la educación durante esta nueva normalidad.

El Alcalde destacó que desde el inicio de su administración se ha realizado una inversión histórica y sin precedentes para atender las necesidades de todas las familias en los ejidos de Saltillo.

Además de este programa de modernización de alumbrado público, recordó que se han realizado obras de infraestructura; apoyo con maquinaria e insumos agrícolas, techos, entrega de apoyos escolares y paquetes alimentarios, entre otros.

“Nuestros ejidos merecen lo mejor, vienen más programas, entre ellos los apoyos escolares para que se mantenga la dinámica de dignificación en la calidad de vida de la gente de Agua Nueva y el resto de las 106 comunidades rurales de Saltillo”, mencionó.

Destacó que en 36 días de trabajo se han sustituido mil luminarias led en los ejidos de Saltillo, lo cual representa un avance del 43 por ciento.

Explicó que para esta labor se contemplaron 100 días, por ese motivo se trabaja de manera simultánea en 10 rutas que llegarán a todos los ejidos con los que cuenta la capital del Estado.

En esta gira por las comunidades rurales también estuvo la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Liliana Salinas Valdés, a quien agradeció el apoyo que se brinda a todas las comunidades a través de esta institución de asistencia social.

“El DIF viene comunidad por comunidad para traer diversos servicios de beneficio para todas las familias, como parte de un compromiso con la ciudadanía y sientan el respaldo del Gobierno Municipal y de nosotros”, comentó Salinas Valdés.

“Saben que en el DIF, en Desarrollo Social y Rural tienen unos grandes aliados y estamos unidos para trabajar y estar siempre cerca para ayudar y solventar sus necesidades”, añadió la Presidenta del DIF.

En la gira también estuvo presente el comisariado ejidal, José Luis Carreón Fonseca; el diputado local, Álvaro Moreira Valdés; el coordinador de Desarrollo Social del Estado, Refugio Rodríguez Bernal; el coordinador de Programas Sociales en la región sureste, Gabriel Pérez Elizondo.

También el subdirector de Desarrollo Rural, Diego Fuentes; el regidor, Aníbal Soberón Rodríguez; y pobladores de los diferentes ejidos.

Comments

comments