Continúa gasolina al mismo precio

0
434

¿Cuál reducción?.

Por Luis Durón

Saltillo, Coah.- A pesar del anuncio sobre la reducción del precio de la gasolina, en Saltillo el combustible sigue costando lo mismo, incluso superando los 20 pesos por litro en algunas estaciones de servicio ubicadas al norte de la ciudad.

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, a partir de este sábado la gasolina y el diésel costarían menos debido a un estímulo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aplicaría al Impuesto Especial por Producción y Servicios (IEPS).

Sin embargo, se pudo constatar que en Saltillo la reducción de los costos no se percibió, la gasolina sigue vendiéndose a casi 20 pesos por litro en promedio, en el caso de la Magna, mientras que la Premium supera los 20 pesos por litro, llegando hasta los 21.50.

En Saltillo el combustible sigue costando lo mismo, incluso superando los 20 pesos por litro en algunas estaciones de servicio ubicadas al norte de la ciudad, a pesar del anuncio sobre la reducción del precio de la gasolina.

Según el Diario Oficial de la Federación, en la semana del 30 de marzo al 5 de abril se estaría aplicando dicho estímulo, que derivaría en una disminución de 1.50 pesos por litro, en el caso de la gasolina Magna, la cual se estaría vendiendo en 18.50 pesos, pero no se percibió dicha reducción en las estaciones ubicadas en la ciudad.

En un recorrido se pudo constatar que la mayoría de las estaciones expenden la gasolina Magna en 19.99 pesos, mientras que la Premium se vende en promedio a 21 pesos, y en algunas estaciones del norte de la ciudad alcanza los 21.50 pesos.

En el caso del diésel tampoco hubo una reducción, el precio fluctúa entre los 21 y los 21.50 pesos.

En cuanto a la percepción de los automovilistas sobre los precios de la gasolina, consideran que no se ha reflejado la reducción anunciada por la SHCP.

Comments

comments