Continúa el municipio  embelleciendo Saltillo

0
204

Con acciones permanentes del programa Bello Saltillo

Por Agencias

Saltillo, Coah.- Uno de los principales compromisos de las  campañas del alcalde Manolo Jiménez Salinas fue mantener una ciudad limpia, mismos que ha logrado cumplir desde su primer año de gestión.

Para cumplir ese compromiso se adquirieron herramientas y maquinaria y se implementó el programa de empleo temporal, así como el programa permanente Bello Saltillo.

Recientemente, a través de la Dirección de Servicios Públicos se pintaron los barandales del puente Campanares al norte de la ciudad.

Asimismo, se atendió el bulevar Fundadores, al oriente, donde se pintaron los cordones cuneta y pintura en los barandales de los puentes.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas, en este mismo bulevar se aplicó pintura para delimitar los carriles de circulación.

Como parte de las acciones del programa Bello Saltillo, a través del área de Embellecimiento Urbano, de enero a abril de este año se han limpiado más de 429 mil metros lineales en todos los sectores de la ciudad, además  de atender 171 mil 806 metros lineales de camellones; 24 mil 410 metros lineales en ballenas y 18 mil 273 metros cuadrados de grafiti eliminados.

Con el área de limpieza se han recorrido 47 mil 665 kilómetros mediante el papeleo, cuatro mil 631 con barrido mecánico y 914 con barrido manual.

Dentro del mismo periodo, los primeros meses del año, el relleno sanitario ha recibido más de 79 mil toneladas de basura.

Desde el 2018, año en que se implementó este programa, se atienden de manera permanente las principales avenidas y bulevares de la ciudad, como el periférico Luis Echeverría, Madero, Colosio, V. Carranza, Pedro Figueroa y José Musa de León.

Así como Eulalio Gutiérrez, Nazario Ortiz Garza, Francisco Coss, Presidente Cárdenas, Valdés Sánchez, Fundadores, Antonio Cárdenas y la carretera a Zacatecas.

En los bulevares V. Carranza, Nazario Ortiz Garza, Colosio y LEA, se incluye el suministro y aplicación de pintura termoplástica color blanco y amarilla, barridos, microesfera, trazo, mano de obra y suministro y colocación de vialeta.

El área de Medio Ambiente y Espacios Urbanos lleva a cabo la adquisición de plantas para la rehabilitación de bulevares, parques y plazas, rehabilitación de sistema de riego, reposición de pasto, instalación de tierra negra para jardín, nivelación, letreros y limpieza en los camellones de la ciudad.

Además,  como parte del proyecto de mantener a Saltillo limpio y con una buena imagen, actualmente se desarrolla la tercera etapa el programa Mi Plaza, mi Casa, que gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme se lleva a cabo para rehabilitar 900 espacios públicos, plazas y áreas verdes de todas las colonias, barrios y ejidos de Saltillo.

Comments

comments