Contento porque regreso a la Plaza San Marcos, con todas las ganas de triunfar: Ricardo de Santiago

0
351

Continuando la conversación con Ricardo de Santiago para conocer sus puntos de vista

Por: Francisco Vargas

Ciudad de México.- “Contento porque regreso a la Plaza de Toros Marcos, una pena que mi inclusión haya sido de esa manera, la pena que mi compañero Roberto Román no estuviera al cien por ciento, pero bueno las oportunidades llegan para todos y gracias a Dios me ha llegado; espero que las cosas salgan bien y que todos podamos disfrutar de una gran tarde”. Señaló el joven potosino Ricardo de Santiago, quien como bien mencionó mañana domingo tomará parte en la Novillada del XXIV Festival Cultural de Calaveras, donde alternará en punto de las 18:00 horas, con los aguascalentenses José Marín Hermosillo y Héctor Gutiérrez; quienes pasaportarán astados de la ganadería de Lebrija. Continuando la conversación con Ricardo de Santiago para conocer sus puntos de vista sobre esta importante actuación para su carrera mencionó:

“Pienso que la empresa se ha fijado en mí por los esfuerzos que he hecho como por los resultados que se han dado”.

¿Qué ha pasado con Ricardo de Santiago de esa última comparecencia en la Plaza San Marcos a la fecha?

“He tenido tardes importantes con algunos altibajos también en otras plazas de segunda y tercer categoría donde no tuve los resultados deseados por la lesión que tuve en la mano, pero bueno después de Aguascalientes pude debutar en la Plaza México y cortar una oreja y recientemente en Monterrey donde corté dos orejas, me repitieron y volví a cosechar una oreja y mi última actuación en Guadalajara una plaza complicada las cosas se me dieron bien con una vuelta al ruedo y una salida al tercio; la verdad contento por estos resultados”.

De le lesión que nos hablas ¿Cómo estas actualmente?

“Estoy al cien por ciento, mi mentalidad para este domingo es hacer las cosas muy bien”.

¿Del cartel que nos puedes decir?

“En un cartel muy rematado y tarde de mucha expectación, en lo personal me da mucha alegría poder compartir el mismo con los dos novilleros que para mí en la actualidad son los más destacados es un honor alternar con ellos”.

¿Será la primera vez que compartes un mismo cartel con ellos?

“Así es, con José María Hermosillo he podido torear con él en otras tardes como con Héctor Gutiérrez, pero si es la primera vez que estamos en un mismo cartel; como también será la primera vez que estoqué astados de la ganadería de Lebrija”; primero Dios que embistan los novillos y que nos permitan expresar nuestro toreo”.

Ricardo sabemos que radicas ya aquí en Aguascalientes, donde se dice que es la tierra de la gente buena. ¿Es cierto esto?

“Así es, tengo varios meses que me vine a vivir aquí, mi paso por Aguascalientes ha sido importante por que me permitido buscarme las oportunidades y mejorar como torero; ahora sí que no quiero dejarla escapar”.

Añadió: Sobre que Aguascalientes es la tierra de la gente buena es muy cierto, aquí me han acogido muy bien como mis compañeros, la gente se ha portado de maravilla”.

¿Qué hiciste en la presente semana en cuanto tu preparación?

“Entrenar con mucha dedicación, lo bueno es que no he dejado de torear cada fin de semana desde hace un mes poco más, la verdad vengo muy preparado; de hecho hoy sábado toreo en Tlaxcala e inmediatamente me regreso a Aguascalientes, será un fin de semana muy completo”.

Importante será la suerte suprema:

“Efectivamente, he tenido un poco de altibajos con la espada, pero bueno espero redondear la tarde con el acero y cortar las orejas”.

Ricardo que tu terno azul marino y oro sea de la suerte ¿Quieres mencionar un mensaje a todos nuestros lectores?

“Sobre todo agradecer mucho a ustedes por este espacio y por todo el apoyo que me han dado, invitar a la novillada que será muy interesante; yo con todas las ganas del mundo de triunfar. ([email protected])

Comments

comments