Contará PN con aparato para hacer 120 pruebas de COVID-19

0
401

Esperan hacer frente a estas tres semanas siguientes las cuales serán determinantes para la región norte

Por Joaquín Elizalde Amar 

Piedras Negras, Coah.- Luego de la reunión del subcomité de salud con el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís; el alcalde Claudio Bres Garza dio a conocer que Piedras Negras contará con un aparato molecular la cuál permitirá realizar hasta un máximo de 120 pruebas COVID-19, algo que sin duda ayudará a toda esta región norte.

“Ya esperamos que terminando estos días santos, podríamos hablar que la próxima semana ya esté aquí el equipo con nosotros”, comunicó el presidente Bres.

Agregó que sin duda esto vendrá a reforzar tanto la prevención, así como la detección de los casos en la región, ya que la medición de los casos positivos permite conocer la gravedad de la situación y por ende las medidas a tomar.

El edil señaló que con ello esperan hacer frente a estas tres semanas siguientes las cuales serán determinantes para la región norte; especialmente para Piedras Negras, pues además de ser parte de la República, vive en constante contacto también con los Estados Unidos.

Por otro lado, mencionó que estarán diariamente en comunicación con los epidemiólogos de la ciudad, con el fin de llevar un registro preciso de las pruebas a los casos sospechosos y darles seguimientos, más que nada por la fase en que nos encontramos.

“Es muy importante, primero que se estén haciendo los exámenes a quienes sean posibles sospechosos; dos que se puedan dar rápido seguimiento de las pruebas; tres que los epidemiólogos nos estén dando datos precisos diarios, porque lo que no se mide no se puede evaluar”, declaró.

Finalmente, destacó que el municipio y estado seguirán brindando insumos de prevención como los cubre bocas, los cuales son obligatorios en Coahuila y por supuesto más equipo para personal médico con lentes, batas, guantes y mascarillas N95.

Comments

comments