Consulado ofrecerá jornada sabatina

0
905
Foto: Archivo

Se expedirán matrículas consulares.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- A fin de atender el alta demanda de trámites de pasaportes mexicanos que se registra cada año ante la temporada navideña, el Consulado de México en Eagle Pass realizará la última jornada sabatina del año, donde además se expedirán matrículas consulares.

Lo anterior fue anunciado por el titular de la mencionada dependencia, Ismael Naveja Macías, el último evento de este tipo se desarrollará el 10 de diciembre en el edificio del Consulado mexicano en esta localidad, ubicado en el 2252 de la calle Garrison, el cual estará abierto desde las 9:00 hasta las 15:00 horas, esto para dar oportunidad a quienes por distintas circunstancias no pueden acudir entre semana.

Dijo que las personas interesadas en tramitar el pasaporte mexicano de tres, seis o hasta 10 años deben realizar su cita previamente a través de la página en internet https://citas.sre.gob.mx/mexitel o llamar desde Estados Unidos al número 1 877 639 4835 donde deberán proporcionar el código postal 78852 para poder separar una cita durante la jornada sabatina.

Explicó que el personal que lo atienda vía telefónica indicará la documentación que debe presentar al momento de solicitar el pasaporte mexicano, información que también aparecerá en la página en internet.

Naveja Macías precisó que la cuota de dicho documento no ha tenido cambios, es decir, que el de duración de un año tiene un costo de 32 dólares pero sólo se expide a menores de tres años de edad, el de vencimiento de tres años cuesta 74 dólares y el de seis años 101 dólares, mientras que el de 10 años cuesta 136 dólares.

Comments

comments