Consulado entregará asientos de seguridad

0
872
Vital que los autos cuenten con asientos de seguridad para los niños pasajeros.

Pretende garantizar la seguridad de los niños viajeros

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- El consulado de México en Eagle Pass contempla la entrega de 32 asientos de seguridad que deberán ser utilizados en los autos donde viajen niños como pasajeros, evento que está programado a desarrollarse el próximo 7 de octubre.

El titular de esta instancia, Ismael Naveja Macías informó que para quienes tengan interés en recibir un asiento de seguridad, deben inscribirse con tiempo para poder alcanzarlo y para ello tienen que acudir a las instalaciones gubernamentales y llamar al teléfono

Las edades que pueden ocupar este tipo de objetos de seguridad, son de 1 día de nacido a 7 años de edad y tener un peso de hasta 45 kilos.

Además de la silla, las madres o padres de familia también recibirán orientación sobre como instalarlo así que para ello deben acudir con el auto y el niño que ocupará el asiento.

Puso a disposición el número del consulado (7739255) para que si hay personas de lado mexicano interesadas, se comuniquen y obtengan este beneficio gratuito.

El Cónsul consideró que aunque hay en existencia un buen número de asientos, presume se terminarán de entregar muy pronto y por ello la convocatoria que hace con tiempo de anticipación.

Cabe señalar que los asientos de seguridad que hayan cumplido con su ciclo de funcionamiento, deben automáticamente ser reemplazados pues no rinden igual a como lo hace uno nuevo.

Nota:

Cabe señalar que una multa por no traer a los niños instalados en los asientos de seguridad, actualmente es de 299 dólares.

Comments

comments