Conoce todos los servicios a los que se puede acceder con la App IMSS Digital

0
904

Con tan solo proporcionar la CURP y el correo electrónico, la aplicación IMSS Digital permite al derechohabiente acceder a algunos de los servicios de más demanda.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 28 de septiembre del 2021.- El doctor Roberto Longinos Reyes Benavides visitó este martes el estudio de RED 12: Hechos a Detalle, bajo la conducción de Héctor Sergio Barboza Ruiz, para invitar a la ciudadanía a aprovechar la tecnología mediante la aplicación IMSS Digital.

El subdelegado del IMSS en Piedras Negras explicó que esta aplicación está disponible para iPhone y Android de manera gratuita y mediante ella los derechohabientes pueden acceder a algunos de los servicios de más demanda a distancia.

Longinos explicó que con tan solo proporcionar la CURP y un correo electrónico, el usuario puede revisar su vigencia de derechos, agendar citas, consultar cuál es su clínica asignada y de no tener una solicitar la inscripción.

Además, mediante la aplicación se puede solicitar el envío a nuestro correo electrónico de documentos como las constancias de no derechohabiencia, de semanas cotizadas, registro de incapacidad y otras.

Incluso, la utilidad de esta herramienta permite, siempre y cuando se tengan los datos requeridos, consultar el estado de salud de familiares.

En total, son 13 los servicios a los que se puede acceder mediante esta herramienta, calificada por el funcionario como “muy útil”.

La creación del IMSS Digital es parte de los esfuerzos que el Instituto Mexicano del Seguro Social viene haciendo desde el 2015, iniciando con tan solo tres servicios hasta llegar a los que ahora tiene, en una constante evolución para adaptarse a los cambios del mundo moderno.

La actual situación de pandemia y necesidad de distanciamiento social causó un aumento en la importante de esta tecnología, por lo que se invita a la ciudadanía a sacar provecho de ella.

Comments

comments