Conoce los beneficios de pagar oportunamente tu impuesto predial

0
419
Tania Gisela Rodríguez Estrada, Tesorera Municipal en el estudio de Tele Zócalo Nocturno con Héctor Sergio Barboza

La Tesorera Municipal nos viene a informar sobre los incentivos vigentes de pagar a tiempo tu impuesto predial.

Por Redacción 

Piedras Negras, Coahuila; 10 de enero de 2022.- La contadora Tania Gisela Rodríguez Estrada, Tesorera Municipal nos visitó en el estudio de TeleZócalo Nocturno con Héctor Sergio Barboza para darnos a conocer los nuevos beneficios e incentivos que a partir de este 2022 en el pago de impuesto predial.

A las personas que realicen su pago entre los meses de enero y marzo, se les otorgará un descuento por ser contribuyentes cumplidos y se les dará totalmente sin costo adicional, una seguro contra desastres naturales con Seguros Afirme por un valor de 100mil pesos además, no se condiciona el uso del seguro a material de construcción o enseres domésticos, como lo hacía el anterior. La cobertura es hasta el 31 de diciembre de 2022.

También nos comenta la contadora que la respuesta de la ciudadanía a sido excelente, porque más de 13mil cuentas han sido pagadas en estos primeros días del año, equivalente a mas de 8 millones de pesos.

Y en el contexto de bienestar social también se trabaja arduamente, por ejemplo, al llegar a cajas, la encargada te indica que una partida del impuesto predial donde, con una aportación voluntaria, puedes apoyar a la ONG de tu preferencia o también se puede utilizar el redondeo con el que se estará favoreciendo el programa de becas municipales que se entregan en el mes de junio o julio, donde en conjunto, el municipio y las empresas pondrán una parte igual a lo recaudado para ayudar a mas niños a continuar con sus estudios.

Por si esto fuera poco, para incentivar y premiar a los contribuyentes cumplidos, aprobó el cabildo el sorteo “Ganas porque Pagas”, donde automáticamente, al hacer tu pago, participas en el sorteo de un automóvil último modelo, una motocicleta y una pantalla de 55 pulgadas. 

Los horarios de atención a la ciudadanía es en las cajas de la Tesorería Municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 5 de la tarde. En Recaudación de Rentas y en el modulo ubicado en tienda Soriana con el mismo horario y también en las oficinas de Simas Año 2000, ubicadas en el bulevar Juan Pablo II con un horario 8 de la mañana a las 4 de la tarde de lunes a a viernes.

Referente a las personas que cuentan con varios años de atraso en sus pagos, ya se pueden acercar al departamento de convenios para llegar a un acuerdo de pagos mensuales o quincenales. 

También recordó a la ciudadanía que el impuesto predial se refleja en u totalidad en obras y proyectos locales, ya que este impuesto es el principal ingreso que tiene el municipio. 

Comments

comments