Conmemoran en Piedras Negras el Bicentenario de la Promulgación de Independencia

0
235

El discurso oficial estuvo a cargo de Sebastián Guerra Ávila, quien resaltó la pasión con la que se debe de luchar por ideales como la libertad y la independencia.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 27 de septiembre del 2021.- Para conmemorar el Bicentenario de la Promulgación de la Independencia de México, autoridades municipales así como militares realizaron una ceremonia cívica en el Asta Bandera Monumental de la Gran Plaza, la mañana de éste lunes.

El discurso oficial estuvo a cargo del Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, quien recordó que luego de once años de una guerra desgarradora entre hermanos de la misma raza, se logró tener la valentía para llegar a éste punto.

Aseguró que las libertades adquiridas a raíz de éste movimiento nos obligan a enfrentar, con eficacia y devoción a la patria, los nuevos retos que el presente nos trae como sociedad, para demostrar que aprendimos la lección.

Resaltó la pasión con la que se debe de luchar por ideales como la libertad y la independencia, tal y como en su momento lo hizo Vicente Guerrero ante Agustín de Iturbide, y que derivó en la independencia de nuestro país.

Así se debe de mantener, añadió Sebastián Guerra durante su intervención, el esfuerzo para dar lo mejor por transformar a México, por Coahuila y Piedras Negras, diariamente, de una manera libre, unida y responsable.

Comments

comments